para atenderte en línea
Según lo que nos refieres, no hay síntomas por los cuales preocuparte como serían un sangrado nasal que no para, deformidad evidente de la nariz, obstrucción nasal severa por una desviación del tabique nasal.
Los huesos nasales son muy delicados y como sentiste que tronó, puede tratarse de una fractura no desplazada del tabique nasal o de los huesos nasales, para confirmar o descartar esto, se hace necesario que te hagan una radiografía de la nariz.
No es necesario que acudas por Urgencias, puedes agendar una cita por la consulta externa de tu servicio de salud, le explicas al médico lo ocurrido y lo que sientes, el decide que examen te pide.
Mientras te atienden, puedes colocarte hielo envuelto en una toalla sobre la zona afectada, por espacio de 10 a 15 minutos.
Si presentas dolor, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomado sobre las comidas para evitar irritación gástrica, puedes tomarlo dos o tres veces al día.
Recuerda que hay que mantener las medidas de autocuidado como el uso permanente de tapabocas sobre boca y nariz, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento de 2 metros de las demás personas, evitar llevar las manos a los ojos, nariz y boca; evitar las aglomeraciones; limpieza y desinfección de superficies de la casa de más contacto; cubrete con el codo o con un pañuelo si vas a toser o estornudar; respeta las indicaciones de las autoridades locales sobre quedarse en casa.
Protegete y cuida a los demás.
