¿Para una persona mayor qué síntomas de alarma existen teniendo neumonía?

Preguntado por Hombre de 84 años

La neumonía es una infección localizada en los pulmones que puede ser originada o adquirida en la comunidad por aspiración, por gérmenes hospitalarios. En los adultos mayores los signos de alarma para esta patología son: personas mayores con patologías de base (falla cardíaca, Enfermedad Pulmonar Obstructiva, diabetes), el esputo tiene pintas de sangre en su interior, aumenta la frecuencia cardíaca, aumento del esfuerzo respiratorio, debilidad, alteración en el estado de conciencia.