se me olvido hacerme el control de ginecologia, ya han pasado 6 meses, hay algún problema que no me la haya hecho?

Preguntado por Mujer de 27 años

Hola, pues la respuesta es clara, si le recomendaron hacerlo hace 6 meses es por algo y lo incumplió, pero no quiere decir que obligatoriamente tenga un problema. Estos periodos de visitas para control se establecen basados en el tiempo prudente para vigilar y detectar a tiempo anormalidades que puedan suceder. Se establecen dependiendo de la edad, etapa de la vida, y hallazgos previos que puedan requerir vigilancia extra. Si no los cumple el problema es que puede estar sucediendo algo anormal en su organismo y usted no lo sabrá, o lo sabrá cuando las posiblidades de acción y cura sean muy limitadas. En pocas palabras cuando ya sea demasiado tarde. Si por el contrario usted está sana y por fortuna no presenta ninguna novedad o anormalidad, no habrá pasado nada, pero se está exponiendo y asumiendo riesgos innecesarios para su salud, que evita si cumple con los controles propuestos por su médico. El ejemplo claro es el cáncer de cuello uterino. Usted puede estar sana, puede ser contagiada por un compañero sexual con VPH y comenzar a desarrollar una lesión por este virus, que si se detecta a tiempo puede curarse, si no se detecta a tiempo se convierte en cáncer y tener consecuencias como perder su aparato reproductivo o inclusive su vida. Usted decide si cumple o no los controles propuestos pero debe asumir las consecuencias en caso de enfermedad.