¿Las pastillas anticonceptivas pueden causar la caída del pelo si las llevo tomando por tres meses?

Preguntado por Mujer de 20 años

La caída del cabello o la Alopecia en personas jóvenes puede ser causada por tracción (peinarse con dispositivos que halan el cabello), infecciones en el cuero cabelludo y déficit nutricional. Los anticonceptivos orales no generan caída del cabello, por lo cual si esto persiste se deberá consultar al médico para realizar un examen presencial y evaluar la causa.