¿Por qué en las farmacias se recomienda la Nitazoxanida como un desparasitante?

Información adicional
¿Porque en las droguerías/farmacias en Colombia recomiendan la nitazoxanida como un desparasitante (eso que uno debe hacer anualmente)? He leído diferente información sobre la nit...(ver más)

En la actualidad no se recomienda tomar desparasitantes de forma periódica, sino solamente cuando se documenten parásitos en la materia fecal. No es correcto usar la Nitazoxanida de forma regular y menos si no se han documentado la presencia de nematodos y protozoos en las heces, o diarreas causadas por Giardia Lamblia y Cryptosporidium Parvum. En las farmacias lo pueden recomendar por falta de conocimiento médico.