Mi hijo nació hace 8 días y en la parte baja de la columna tiene una bola pequeña. ¿Qué puede ser esto?

Información adicional
bolita en la parte baja de la columna

Preguntado por Hombre de 1 años

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones que no estamos viendo, lo más probable es que se trate de un MENINGOCELE: Malformación de la columna durante el desarrollo embrionario, en la cual existe una herniación de unas capas que recubren el cerebro y la médula espinal de la columna denominadas meninges. Este se manifiesta a modo de protuberancia, bulto masa en la parte baja de la columna del recién nacido, generalmente del mismo color de la piel.

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera o en su defecto pediatra, para que inspeccione la lesión, confirme el diagnóstico de meningocele y defina la conducta a tomar: Necesidad o no de procedimiento quirúrgico.

¡Gracias por consultarnos!.