¿Cuál es el diagnóstico de una señora de 50 años que ha estado hospitalizada por 2 días y a la que el médico le dijo que tiene Agnosia, Apraxia, Discalculia, pr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

El diagnóstico es un evento cerebrovascular. El resto de los problemas que se mencionó el doctor son signos y hallazgos que se encuentran dentro del examen físico que constituyen un déficit neurológico secundario al evento, en ocasiones pueden remitir con terapia y rehabilitación, en muchos otros casos no mejoran, dependiendo del tipo de evento cerebrovascular, la zona del cerebro que se afectó y la extensión del mismo. Es importante el control de comorbilidades.