¿La cantidad de veces que un hombre eyacula dentro de la vagina, le resta efectividad a la Postday o su efectividad es siempre la misma sin importar la cantidad...(ver más)

Información adicional
Estuve con mi novio varias veces el día jueves. Todas las veces él eyaculó dentro de mi. Al día siguiente tambien tuvimos varias relaciones sexuales. Y me tomé un postday ese mismo...(ver más)

La cantidad de eyaculaciones no afecta la efectividad de la Postday, siempre y cuando se haya tomado la pastilla dentro de las 72 horas después de la relación sexual. Recordar que la efectividad depende de la cercanía de la toma a la relación sexual, recordar que la eficacia de este método anticonceptivo de emergencia no es del 100 %, si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad de 95 %. En cambio, si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reducirá al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar.