¿Cómo y desde cuándo debo tomar las píldoras anticonceptivas?

Información adicional
Quisiera saber si es cierto que las píldoras se deben tomar desde un mes antes de la primera relación sexual, además de eso qué tan cierto es que las píldoras generan incremento en...(ver más)

Los anticonceptivos orales de menor concentración generan menos efectos secundarios que los de mayor concentración, todos los anticonceptivos orales pueden presentar como efecto secundario el aumento de peso, tener en cuenta que el hecho de que  esté reportado no significa que se vaya a presentar. En cuanto a la forma de uso, los anticonceptivos orales se deben empezar el día que inicia el sangrado menstrual, si se empieza así se pueden tener relaciones sexuales después de una semana y media de uso.