Tengo una alergia en un tatuaje. ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 28 años

Si es una alergia, comúnmente se presenta por alguna reacción a las substancias del tatuaje, te enlisto algunas recomendaciones que te ayudarán:

1. Lavar la zona con agua y jabón neutro,
2. Evita el rascado,
3. Evitar exposición al sol,
4. Tomar algún antihistamínico.

Existe a posibilidad de que se pudiera presentar alguna infección en la zona del tatuaje, a continuación te doy algunos datos que nos ayudarán a sospechar si existe alguna infección:

+ Dolor en la zona del tatuaje,
+ Sensación de calor en la zona,
+ Enrojecimiento de la zona,
+ Presencia de fiebre (Temperatura >38°C),
+ Dolor de cabeza.

Si llegaras a presentar alguno de estos datos, te recomiendo que acudas con tu médico para que realice una valoración.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes otra pregunta.