¿Puede estar relacionado el que me hayan quedado una lesión en el corazón por haber tenido fiebres reumáticas hace algunos años; el no poder caminar y cantar al...(ver más)

Información adicional
Tengo 49 años y sufro de LES. Las articulaciones de las cadera y rodillas están muy afectadas y tengo que ayudarme con bastón.

El que se tenga el antecedente de la fiebre reumática posiblemente no esté en relación con lo que se presenta. Tener en cuenta que al cantar y caminar a la vez, el patrón respiratorio, la cantidad de aíre y la calidad de la respiración no son los más adecuados. Es necesario que se esté en controles para determinar si las lesiones cardíacas por la fiebre reumática han avanzado y están en relación con lo que se menciona.