¿Por qué una tos ha durado 1 mes en un niño de 13 años que tenía un resfriado del que ya se sanó?

Preguntado por Mujer de 26 años

La tos es un mecanismo de defensa del organismo que provoca la salida de las partículas depositadas en el árbol bronquial. Hay un alto porcentaje de los niños que perduran con tos seca después de un episodio infeccioso hasta 28 días. La tos de mas de 1 mes de duración puede deberse a hiperreactividad de los bronquios (Asma), malformaciones congénitas (anillos vasculares), alteraciones en las células de la defensa, exposición a agentes irritantes (humo, cigarrillo,). Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial y definir la posible causa. Por el momento se debe tener una buena hidratación y evitar ambientes fríos que puedan aumentar la tos.