¿Qué hacer si a mi hijo de 4 años le duele el estómago, no lo tiene inflamado y empezó a vomitar?

Preguntado por Hombre de 4 años

Manejarlo con dieta astringente: No debe llevar ni fruta ni verduras crudas. Ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce. Dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. Zanahoria y Ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. No utilizar azúcar en las preparaciones. NO utilizar lácteos. No consumir alimentos fritos o grasosos. No dar ácidos ni irritantes en la alimentación. No consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o agua de panela. Consultar al servicio de urgencias si ocurre cualquiera de las siguientes situaciones: 1. Si tiene los ojos hundidos y sin lagrimas. 2. No come nada o vomita todo lo que come. 3. Tiene la boca y la lengua seca. 4. Tiene deposiciones con moco y sangre, no orina en 6-8 horas. 5. El niño está somnoliento e irritable. 6. Diarrea por más de 4 a 7 días y vómito persistente (vómito en dos oportunidades en menos de 4 horas o 4 veces en 12 horas).