¿Qué alimentos me ayudan a lograr bajar los miligramos de la Levotiroxina, si me operaron por unas masas que tenía en el cuello por lo que también me extrajeron...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Ninguno. La síntesis de la hormona tiroidea se realiza en base al yodo, la cual en la mayoría da países de sur América se encuentra incluida en la sal (de ahí el nombre de sal yodada), por lo tanto sólo se necesita tener la ingesta básica de sal para tener suficiente yodo para la producción de hormona tiroidea. el aumento de la ingesta de yodo no aumenta la producción de la hormona. Si el Hpotiroidismo no está controlado y/o se tienen síntomas, es ideal la consulta al endocrinólogo.