¿El nuevo coronavirus puede afectar a mi perro o a mi gato? ¿o puede afectar a otras mascotas?

Realmente, aunque ya hubo un caso reportado positivo de un perro infectado en Hong Kong, al día de hoy, no existen pruebas de que un perro, gato u otra mascota, pueda transmitir COVID-19, puede revisar la sección de "preguntas y respuestas" de la Organización Mundial de la Salud, aquí.

Recordar que esta infección, se transmite principalmente a través de gotas producidas por una persona infectada, y que se propagan al toser, estornudar e incluso, al hablar.

La medida más importante para prevenir el contagio; en tu caso, además de mantener una higiene adecuada de tus mascotas; es que cumplas con lo siguiente:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel desinfectante, sobre todo después de toser o estornudar.
  • Toser o estornudar en el ángulo interno del codo o en un pañuelo desechable (y desecharlo de inmediato).
  • Evitar tocar las mucosas de la cara como ojos, nariz o boca.
  • Evitar contacto directo con personas con fiebre o tos.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!