¿Cómo se detecta el Herpes en la sangre y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 27 años

Se detecta a través de la toma y estudio de una muestra de sangre del paciente a investigar, en él, se busca la presencia de anticuerpos contra el virus. El Herpes puede cursar sin síntomas y la persona estar infectada y ser portadora del mismo, cuando se manifiesta por lo general se manifiesta como vesículas únicas o múltiples pequeñas de color perlado, llenas de liquido que revientan y se ulceran para luego dar origen a la formación de una costra y su cicatrización final, estas lesiones son más frecuentes a nivel genital y labial. También se pueden manifestar como un episodio de ZOSTER que suele ser muy doloroso y manifestarse en el recorrido de un nervio de la piel (culebrilla).