A mi mamá le hicieron una Biopsia por Quisten en la tiroide, este fue el resultado: PATOLOGIA ESTUDIO DE COLORACION BASICA EN CITOLOGIA POR ASPIRACION DE CUALQU...(ver más)

Información adicional
mi mamá tiene 50 años.

Preguntado por Mujer de 55 años

La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino. Se localiza en la parte frontal del cuello justo arriba de donde se juntan las clavículas. La glándula produce las hormonas que controlan la manera en la que cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso se llama metabolismo.

El resultado del estudio de patología que le realizaron corresponder a un bocio coloide tiroideo, este es una entidad benigna, debido en su mayoría a una deficiencia de yodo, en estos casos es importante continuar con el seguimiento médico y de esta manera determinar la necesidad de realizar otros estudios en el futuro.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.