Pregunta médica

¿Qué significa THS 4.60 fuera del rango confirmado, FT4 0.77 fuera del rango confirmado, Anti Tpo. Anticuerpo Anti Peroxidasa Tiroidea 11.40?

Preguntado por mujer de 40 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La elevación de la TSH y la aparente disminución de T4L (no se refiere el límite de normalidad que cambia dependiendo del laboratorio), y la elevación de los anticuerpos antiperoxidasa, son sugestivos de Tiroiditis de Hashimoto, en la cual el cuerpo produce anticuerpos contra la glándula tiroides, esta se inflama y produce síntomas y la alteración del perfil tiroideo que puede variar entre el Hipertiroidismo y el Hipotiroidismo (en este momento subclínico), es necesario que un médico internista o endocrinólogo complemente la historia clínica y el examen físico, definir si se requieren otros paraclínicos y cuál sería el mejor tratamiento; usualmente en este estado, si no se tienen síntomas, se realiza vigilancia clínica y bioquímica de las pruebas de función tiroidea.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.