¿Funciona la inyección anticonceptiva si me la apliqué el primer día del periodo?

Información adicional
Me aplique la inyección el primer día del periodo y en las indicaciones decía que el 8 día del periodo

Lo ideal es que se inicie en el 8 día del inicio del ciclo menstrual, pero si ya se inició el primer día no hay problema, continuar con esa fecha calendario. Recordar que el primer mes se recomienda el uso de preservativo junto con la inyección para disminuir riesgos de falla del método.