¿Si me quito el implante anticonceptivo subdérmico puedo bajar al peso que tenía antes y se regula mi periodo?

Información adicional
Deseo saber si después de quitarme el Jadell puedo volver a mi peso normal, en cuanto tiempo? y en cuanto tiempo se regulara mi periodo, ya que lo tengo desde hace 6 meses, hace 5 ...(ver más)

No, lastimosamente aunque los anticonceptivos hormonales se encuentran asociados a ganancia de peso, el suspender su uso no genera pérdida importante de peso; en tú caso al haber ganado casi 20Kg, definitivamente es improbable que vuelvas a tu peso original solo con el retiro del Jadelle, para recuperar tu peso, deberás realizar más de 30 minutos de ejercicio diario y alimentarte de manera saludable.

En cuanto a la regulación del período, no es posible saber si esto sucederá; si antes del implante subdérmico eras regular es más probable que vuelvas a serlo, sino es mucho menos probable.

Si decides volver a usar un anticonceptivo hormonal en el futuro, te recomiendo siempre dialogar con tu médico tratante sobre los efectos secundarios y leer el prospecto del medicamento. Si te surge alguna duda, siempre puedes consultarnos.