Pregunta médica

¿Si me quito el implante anticonceptivo subdérmico puedo bajar al peso que tenía antes y se regula mi periodo?

Información adicional
Deseo saber si después de quitarme el Jadell puedo volver a mi peso normal, en cuanto tiempo? y en cuanto tiempo se regulara mi periodo, ya que lo tengo desde hace 6 meses, hace 5 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility51.638 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, lastimosamente aunque los anticonceptivos hormonales se encuentran asociados a ganancia de peso, el suspender su uso no genera pérdida importante de peso; en tú caso al haber ganado casi 20Kg, definitivamente es improbable que vuelvas a tu peso original solo con el retiro del Jadelle, para recuperar tu peso, deberás realizar más de 30 minutos de ejercicio diario y alimentarte de manera saludable.

En cuanto a la regulación del período, no es posible saber si esto sucederá; si antes del implante subdérmico eras regular es más probable que vuelvas a serlo, sino es mucho menos probable.

Si decides volver a usar un anticonceptivo hormonal en el futuro, te recomiendo siempre dialogar con tu médico tratante sobre los efectos secundarios y leer el prospecto del medicamento. Si te surge alguna duda, siempre puedes consultarnos. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.