Pregunta médica

buenas noches tengo el jadell hace 3 años y medio hace 15 dias me hize la prueba de embarazo de sangre y salio negativa pero hace dos semanas volvi a tener rela...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo con el dispositivo subdérmico es muy bajo, ya que protege máximo en un 99.9%, incluso con eyaculación intravaginal. Si usted mantuvo relaciones sexuales luego de la prueba de embarazo con resultado negativo, es necesario repetirla 10 a 14 días luego de esta segunda relación para descartar que la falla menstrual se deba a una gestación.

El retraso menstrual en su caso además puede estar relacionado con la alta carga hormonal que aporta el implante junto con las píldoras anticonceptivas.

Consulte entonces a valoración presencial para asesoría y toma de prueba, comente cuál fue la fecha de la última regla y si experimenta: secreción vaginal blanca, grumosa y fétida, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, dolor de cabeza y mamas, náuseas, vómito, mareo, somnolencia, fatiga, acidez, salivación y sensibilidad a los olores.

Evite la automedicación y recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.