Es Normal Seguir Teniendo Efectos secundarios con Un Año De Uso Con La Inyección anticonceptiva Trimestral Porque Ya Tengo Un Año Y Me Dan Calambres Abdominales

NO. Si bien el dolor pélvico es un síntoma inespecifico que se asocia con múltiples causas, dado que actualmente está usando la inyección anticonceptiva SI existe una relación entre esta manifestación y las reacciones adversas descritas al uso de este fármaco, de ser así lo esperable es que disminuyan su intensidad luego de tres meses de haber iniciado el método.

Dado la persistencia durante 12 meses es necesario que consulte a valoración presencial para evaluar otros posibles orígenes, cómo:

  • Infección del tracto urogenital
  • Endometriosis o presencia de tejido endometrial fuera del útero
  • Pólipos o miomas
  • Quistes en los ovarios
  • Síndrome de cólon irritable
  • Formación de tejido de cicatrización o adherencias por infección a repetición o cirugía abdominal

Acuda y comente cómo mejora o empeora el dolor, se asocia con: ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, flujo marrón, sangrado vaginal que empapa las prendas de vestir, dolor al defecar, pintas de sangre en las heces y dolor con la penetración.

Ante la presencia de dolor intenso puede ingerir analgésicos de venta libre y use compresas tibias sobre él área dolorosa.

Por último recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.