Pregunta médica

En qué manera pueden fallar las pastillas y salir embarazada? Si las tomo diario ala misma hora sin ningún olvido + condon, el riesgo es muy bajo? Y qué pasa si...(ver más)

Información adicional
A los cuantos días después de iniciar las pastillas es muy muy bajo un embarazo? Así aún que el hombre se venga adentro. A los cuantos días no hay riesgo de embarazo aún haya eyacu...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes en primer lugar saber que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, aunque se use de manera correcta; el único método 100% efectivo es la esterilización a través de la abstinencia.

En tu caso específico, las pastillas anticonceptivas aunque se usen de manera correcta y sin olvidos, tienen un porcentaje de fallo de aproximadamente 2-3 %. Sin embargo si adicionalmente utilizas preservativo, casi que anulas completamente el riesgo de un embarazo, por el doble método y por otro lado te previenes contra una enfermedad de transmisión sexual.

También es importante que sepas que una vez inicias desde la primera vez las pastillas anticonceptivas con tu menstruación te encuentras protegida de inmediato contra un embarazo, así haya eyaculación vaginal; disminuyendo al mínimo el riesgo de un embarazo ( a un 2-3% nombrado anteriormente).

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.