para atenderte en línea
Eso depende, más que por la hora del día en que los consumas: de si eres alérgico a éstos o no. Es claro que si presentas alergia, el consumo no será recomendado.
Si no eres alérgico, realmente puedes consumirlos a cualquier hora del día. Se tiene la creencia de que consumirlos en la noche, puede ser contraproducente si apenas los comes "te vas a dormir", ya que no se da el tiempo adecuado al proceso de digestión, lo que puede ocasionar molestias a nivel gastrointestinal durante la noche, principalmente reflujo; pero esto, puede suceder con cualquier alimento.
En términos generales, se aconseja no cenar muy cercana la hora de dormir, para que la digestión se lleve a cabo (al menos dos horas antes); así como no consumir bebidas cerca de esa hora, para evitar que tras algunas horas, te despierte la necesidad de ir a orinar. De hecho, tener una última comida en el día muy pesada, alta en grasas (por ejemplo); puede hacer que el proceso de digestión dure más y por lo tanto, conciliar el sueño, pueda resultar un tanto difícil por los movimientos intestinales. Mas allá de eso, no existe una contraindicación real para su ingesta.
Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!
