Buen día, podrían decirme si aparte de la candidiasis hay otra infección vaginal qie produzca ardor o picazón en la zona vaginal. Me mandaron clotrimazol pero m...(ver más)

Información adicional
Tenia un poco de fluji blanco también. Y una última pregunta, me gustaría saber qué características tiene el flujo vaginal cuando se tiene una epi, y si tener relaciones durante mi...(ver más)

Es correcto, NO solo la candididasis vaginal puede causar esos síntomas.

Otras enfermedades infecciosas vaginales que pueden causar esos mismos síntomas pueden ser: 1) Vaginosis Bacteriana 2) Trichomoniasis 3) Reacción alérgica a medicamentos o de contacto en la zona vulvo vaginal.

Cada una de estas causas, tiene un tratamiento determinado que puede variar en el tipo de medicamento usado en cada una.

Las características del flujo vaginal durante una EPI es muy variable, PERO, en general se presenta abundante, con presencia de grumos, de aspecto purulento o de pus en casos avanzados y severos, con mal olor.

Tener relaciones sexuales durante la menstruación SIN preservativo y con alguien infectado, SI es de mucho riesgo, PERO, si la persona esta sana y se tiene relación sexual CON preservativo, es poco probable que genere riesgo alguno.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.