Pregunta médica

Uso acido retinoico todas las noches, luego de eso me pongo a ver tele o estoy en cel con la luz del cuarto apagada, afectará en algo? Llevo dos semanas haciend...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien el ácido retinoico disminuye su efectividad al exponere a la luz ultravioleta, no está descrito que suceda lo mismo con la luz que emiten estos aparatos tecnológicos.

Sin embargo le sugiero que aplique el medicamento justo antes de ir a dormir y evite usar el celular y mantener el televisor en la habitación, ya que este hábito disminuye las horas de descanso y es posible que el sueño no sea igual de reparador.

En cuánto al uso de este fármaco, durante las primeras semanas puede experimentar un aumento del número de lesiones tipo acné y luego de tres meses podrá observar cambios significativos en la piel, recuerde que debe ir aumentando progresivamente la concentración del fármaco y usar siempre protector solar mínimo con FPS 30 y sombrero entre las 11 y las 15 horas.

Estamos siempre a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.