Es normal que me baje flujo transparente es medio como cremeso y algunas veces como clara de huevo

Si, el flujo vaginal varía durante todo el ciclo menstrual de acuerdo a los cambios hormonales. Los días cercanos a la ovulación toma una consistencia viscosa, es inoloro e incoloro similar a la clara de huevo y los días previos y posteriores a la ovulación aparece un flujo blanquecino y cremoso, también inoloro.

Es de alarma si se presenta grumoso y fétido o se acompaña de comezón, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y dolor pélvico.

Cuide la higiene para evitar infecciones, así:

  • Tome una ducha diaria con agua y jabón blanco sin fragancia
  • No use duchas vaginales ni suavizantes de tela
  • No humedezca el papel higiénico, prefiera las toallas húmedas
  • Use ropa interior de algodón
  • La higiene realícela desde la cavidad vaginal hacía el ano
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas
  • Use condón siempre

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.