En qué influye la migraña con la toma de pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Con las pastillas anticonceptivas combinadas, que tiene que ver si la persona tiene migraña?

Las hormonas juegan un papel clave en la regulación del ciclo menstrual y el embarazo, y también pueden afectar los químicos presentes en el cerebro que originan el dolor de cabeza. Tener niveles constantes de estrógeno puede mejorar los dolores de cabeza, mientras que experimentar bajas o cambios en los niveles de estrógeno puede empeorar los dolores de cabeza.

Por lo cual es posible que si padezca de migraña por primera vez al usar anticonceptivos hormonales. Si padeces migrañas al usar anticonceptivos hormonales puedes:

  1. Usar pastillas anticonceptivas que tengan una menor dosis de estrógeno para reducir el descenso de estrógeno durante los días de la toma del placebo.
  2. Tomar analgésicos durante los días de la toma del placebo.
  3. Manten reposo, esto puede durar hasta que su organismo se vaya aconstumbrando.
  4. Si se hace intolerable el dolor de cabeza o la migraña es recomendable suspender la pastilla anticonceptiva.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.