Me enviaron a tomar Genfargrip una pastilla cada 12 horas pero no me dijeron por cuantos días, me ayudan con eso porfavor?

El Genfargrip®, es un medicamento antigripal útil para el alivio de los síntomas del resfriado común, por lo general se indica por 3 a 5 días. Sin embargo es muy importante que tome en consideración que el resfriado común o gripe, es un cuadro viral autolimitado, es decir, tiene una duración normal de aproximadamente 5 a 7 días, en los cuales los síntomas como congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolor muscular, tienden a disminuir su intensidad progresivamente hasta desaparecer.

Los medicamentos antigripales mejoran los síntomas más no acortan la duración de la enfermedad. Por lo que el manejo consiste en aliviar los síntomas con:

  1. Consumo de medicamentos analgésicos como el acetaminofen ( paracetamol).
  2. En caso de estornudo o congestión nasal puede realizar lavados nasales con solución salina, puedes adicionar la toma de un antihistamínico de venta libre.
  3. Consumir abundantes líquidos, sobre todo bebidas calientes.
  4. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  5. Es recomendable mantener un adecuado lavados de manos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.