Dolor de cuerpo, dolor en la garganta al tragar saliva, y fosas nasales tapadas fiebre

Entiendo tu preocupación; y por lo que nos describes, pareciera que estás cursando con un cuadro de resfriado común. Te cuento:

  • El 80% de los resfriados comunes, son virales; por lo tanto, no requieren tratamiento con medicamento antibiótico.
  • Usualmente, el resfriado común tiene una duración aproximada de entre 7 y 10 días, y suele resolverse con, sin y a pesar del tratamiento.

Estas recomendaciones, son las que más te ayudarán a sobrellevar este cuadro:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
  • Mantente bien hidratado, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
  • Si la irritación en la garganta, es muy molesta para ti, puedes tomar un té de miel y limón.
  • Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu puedas contagiarte de alguien más.
  • Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.

Dado que presentas dolor en el cuerpo, en la garganta y además mencionas que tienes fiebre, podrías beneficiarte de la ingesta de un medicamento de venta libre llamado Paracetamol, éste te ayudará a disminuir tanto los dolores como a controlar la fiebre.

Te sugiero que, si los síntomas que presentas actualmente, duran más de 10 días, empeoran, presentas fiebre que no se controla, sensación de opresión en el pecho o dificultad para respirar, acudas de inmediato a un servicio de urgencia pues se trata de datos de alarma que deberán ser evaluados de forma inmediata.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!