Pregunta médica

Dolor de cuerpo, dolor en la garganta al tragar saliva, y fosas nasales tapadas fiebre

Preguntado por hombre de 16 años

visibility394 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación; y por lo que nos describes, pareciera que estás cursando con un cuadro de resfriado común. Te cuento:


  • El 80% de los resfriados comunes, son virales; por lo tanto, no requieren tratamiento con medicamento antibiótico.
  • Usualmente, el resfriado común tiene una duración aproximada de entre 7 y 10 días, y suele resolverse con, sin y a pesar del tratamiento.


Estas recomendaciones, son las que más te ayudarán a sobrellevar este cuadro:


  • Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
  • Mantente bien hidratado, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
  • Si la irritación en la garganta, es muy molesta para ti, puedes tomar un té de miel y limón.
  • Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu puedas contagiarte de alguien más.
  • Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.


Dado que presentas dolor en el cuerpo, en la garganta y además mencionas que tienes fiebre, podrías beneficiarte de la ingesta de un medicamento de venta libre llamado Paracetamol, éste te ayudará a disminuir tanto los dolores como a controlar la fiebre.


Te sugiero que, si los síntomas que presentas actualmente, duran más de 10 días, empeoran, presentas fiebre que no se controla, sensación de opresión en el pecho o dificultad para respirar, acudas de inmediato a un servicio de urgencia pues se trata de datos de alarma que deberán ser evaluados de forma inmediata.


Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.