para atenderte en línea
Información adicional
No
El término médico de los derrames oculares es hiposfagma. Los hiposfagmas ocurren cuando hay incrementos de la tensión en los vasos sanguíneos, como en las situaciones que describe, o bien al pujar, cargar pesos, estornudar, o al recibir golpes leves que en ocasiones pueden pasar desapercibidos. Está situación se resuelve por sí misma al cabo de algunos días sin necesidad de implementar ningún tratamiento específico, solamente cuidando no tocar el ojo, o frotarlo, y acaso efectuando una medición de tensión arterial.
Por tanto, si no hay síntomas, no debe hacer más a que desaparezca el derrame por si mismo. Si hay ardor ocular, o sensación de ojo seco, puede aplicar gotas lubricantes de hipromelosa. Si hay alteraciones de la visión, como ver doble, ver borroso, ver manchas oscuras o hay dolor ocular franco, debe ser atendida por urgencias.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.