Me queme en el dedo gordo de la mano con una plancha de cabello, y tengo una ampolla que debo hacer? Explotarmela o dejarmela quieta? Y que cuidados debo tener ...(ver más)

No debe reventar la ampolla técnicamente conocida como flictena, ya que ayuda a proteger el tejido lesionado por la quemadura y favorece que poco a poco cicatrice y se restauren las células de la piel.

Si la flictena o ampolla se reviente siga éstas recimendaciones:

  • Cubra la quemadura con una gasa estéril por 48 horas.
  • Evite el contacto con irritantes como jabones, cremas, perfumes, cosméticos.
  • Tomar algún anti inflamatorio para control del dolor.
  • Luego de las 48 horas retire la gasa y aplíquese algún antiséptico tópico para prevenir infección.
  • Si llega a presentar salida de pus, enrojecimiento alrededor de la quemadura o la cicatrización es lenta consultar a valoración médica.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.