Pregunta médica

Una embarazada con cinco meses de embarazo tenia flujo café abundante y luego este flujos le cambio a amarillo con espeso que quiere decir est

Preguntado por mujer de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varias causas probables, entre las más frecuentes están los procesos infecciosos como la vaginosis bacteriana, tricomoniasis, etc. También puede ser causado por cambios en el pH de la flora vaginal, o uso de duchas vaginales.


Si es un flujo oscuro, puede ser incluso estigma de sangrado; por ello es signo de alarma y es necesario descartar problemas como hematomas retroplacentarios, desprendimiento placentario, entre otros.


Siempre es necesario cuando hay un síntoma de éste tipo, la valoración médica. Los procesos infecciosos vaginales en la mujer embarazada deben tratarse precozmente por el alto riesgo de infección intrauterina, llamada corioamnionitis, o ruptura prematura de membranas. Sin embargo, para saber cual es la causa precisa que ocasiona éste flujo, es necesario examinar la paciente de forma presencial a fin de indicar el tratamiento correcto de forma precoz.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.