Buenos días.. Doctores. Mi situación es la siguiente el día 7 de octubre tuve dos penetraciobes sin nada de eyaculación. Por unos pequeños minutos. 10 por la n...(ver más)

No, si usted ha tenido relaciones sexuales sin ninguna protección anticonceptiva, por seguridad debe esperar para aplicar por primera vez la inyección anticonceptiva el primer día de un sangrado normal de menstruación. También puede aplicarla en otro momento pero debe haber tomado una prueba de embarazo en sangre 14 días luego de la última relación sexual sin protección y durante los primeros 7 días de haberla aplicado debe evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta.

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta debe continuarla aplicando la misma fecha calendario de cada mes o en un intervalo entre aplicaciones desde mínimo 27 hasta máximo 33 días.

Y no olvide tener presente el uso del preservativo adicionalmente para también poderse proteger del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.