Que posibilidades de embarazo hay si se tiene relaciones sexuales al siguiente día de empezar las pastillas cabe destacar que es la sexta caja y la empecé el dí...(ver más)

La efectividad de las píldoras anticonceptivas para evitar embarazos no deseados es del 96 al 98% si se usan de forma adecuada. Por tanto, las posibilidades de embarazo son del 2 al 4%.

Esto significa que de cada 100 mujeres que emplean pildoras anticonceptivas en el mundo cada año, de 2 a 4 tendrán embarazo a pesar de su uso. En términos llanos, la posibilidad de embarazo es bajísima, dado que ha empleado correctamente el método.

Debe saber que la protección comienza desde que toma la primera píldora activa despues de la semana de descanso, por tanto, considero que no debería de preocuparse porque la posibilidad de embarazo es bajísima, casi nula en términos prácticos.

Se invita a persistir con la correcta administración de sus pildoras si es que no desea un embarazo a corto plazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.