Pregunta médica

Que posibilidades de embarazo hay si se tiene relaciones sexuales al siguiente día de empezar las pastillas cabe destacar que es la sexta caja y la empecé el dí...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de las píldoras anticonceptivas para evitar embarazos no deseados es del 96 al 98% si se usan de forma adecuada. Por tanto, las posibilidades de embarazo son del 2 al 4%.


Esto significa que de cada 100 mujeres que emplean pildoras anticonceptivas en el mundo cada año, de 2 a 4 tendrán embarazo a pesar de su uso. En términos llanos, la posibilidad de embarazo es bajísima, dado que ha empleado correctamente el método.


Debe saber que la protección comienza desde que toma la primera píldora activa despues de la semana de descanso, por tanto, considero que no debería de preocuparse porque la posibilidad de embarazo es bajísima, casi nula en términos prácticos.


Se invita a persistir con la correcta administración de sus pildoras si es que no desea un embarazo a corto plazo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.