hhola buenos dias ayer descubri a me salio un grano cerca al orificio de la uretra esta hinchado me duele y estoy asustada porque y si es herpes vaginal

Información adicional
pues me vacue para el VPH cuando tenia 16 años en ese entonces aun no habia iniciado vida sexual. mis relaciones sexuales han sido con uso de preservativo. el grsno q me salio en e...(ver más)

El herpes genital se caracteriza por la presentación de vesículas o llagas dolorosas en el área genital, esta infección se transmite por contacto sexual y se acompaña de comezón, úlceras y escaras.

De acuerdo a la sintomatología que nos compartes podría tratarse de un quiste de la glándula de Bartholin, la aparición de este tipo de "granos" o bultos, es común, ya que las glándulas de Bartholin se encargan de regular la lubricación vaginal cuando una glándula se obstruye puede llegar a acumular líquido y formar un quiste, si este llega a infectarse puede convertirse en absceso y requerir tratamiento antibiótico o la extirpación quirúrgica del quiste.

Es necesario que seas valorada en forma presencial para identificar la causa exacta de la aparición de este grano y así mismo recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna, en tanto acudes puedes intentar realizar baños de asiento o colocar fomentos de agua tibia sobre el grano, debes lavar tus manos y evitar manipularlo así como evitar aplicar medicamentos o remedios caseros.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza.