Buenas noches mi pregunta es .tengo 44 años tuve relaciones hace 20 dias y a los 14 dias tuve unas gotas de sangre como de implantacion pero el de eyaculo fuera...(ver más)

Por su edad y los síntomas que nos cuenta, lo más probable es que estés comenzando la menopausia.

Mis recomendaciones son:

  • Duerma en una habitación bien ventilada y con ropa ligera.
  • El uso de ventilador puede ser de ayuda.
  • Consumir bebidas frías es de utilidad.
  • La cafeína puede empeorar los síntomas, trate de evitarla.
  • Si al tener relaciones sexuales percibe que no lubrica bien, puede usar lubricantes vaginales.
  • Realice ejercicio, ojalá diariamente.
  • Es importante consumir calcio y vitamina D, se pueden obtener de la alimentación o suplementar.

Si los síntomas son demasiado molestos, puede acudir a la consulta presencial para evaluar la posibilidad de iniciar medicamentos para el control de estos.

Espero haberle orientado.