Pregunta médica

Tengo miedo de te de VIH

Información adicional
Me hice una prueba de VIH en Julio, la cual salió negativa, todo bien me dijo el doctor Pero ahora tengo miedo de que la aguja que uso el doctor para hacerme la prueba haya estado...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable adquirir infección por VIH en el caso de una punción venosa realizada por un profesional de la salud. De usual, cuando se toman muestras biológicas de sangre, se emplean protocolos estrictos precisamente para evitar transmitir infecciones entre pacientes.


Si usted ya se ha realizado una prueba para detección de infección por VIH, y está ha sido negativa, considero que no debería volver a realizarla a menos que haya incurrido en un contacto de muy alto riesgo, como los a continuación enlistados:


  • Relaciones anales sin preservativo.
  • Relaciones con persona seropositiva y con carga viral detectable.
  • Exposición laboral al virus.
  • Uso de drogas intravenosas.
  • Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.


Si no ha incurrido en algo de lo anterior, su prueba no necesita ser repetida.


No nos especifica en qué región de su cuerpo ha detectado el crecimiento ganglionar, sin embargo, debe de saber que la infección por VIH no es la única causa de que los ganglios se inflamen, duelan, o aumenten de tamaño, ya que cualquier infección por cualquier agente, e incluso algunos cánceres, pueden presentarse con crecimiento ganglionar.


Sugiero que se realice una biometría hemática si es que cuenta con el recurso para efectuar dicho estudio.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.