Si yo tomo mis pastilla minipil suave a las 6pm,y un día la tomé a las 6:50 hay algún problema? Otro día me la tomé 15 minutos antes porque debía salir. Mil gracias

Información adicional
He tenido relaciones con condon pero no estoy segura si en una me penetro unos instantes sin preservativo, y horas antes había eyaculado. Mañana comienzo mi semana de descanso, pod...(ver más)

NO hay cambios en la efectividad del método si modificó la hora de la ingesta en 15 o 50 minutos. Se disminuye el porcentaje de protección si el olvido es mayor a tres horas.

En cuánto al uso del condón: si usted inició las píldoras los primeros 5 días del sangrado menstrual, ingiere los comprimidos en el orden que indica el blister y sin alterar la hora de la toma más de 3 horas; NO requiere usar condón como complemento anticonceptivo ya que no aumenta la efectividad, pero SI debe usarlo para disminuir la transmisión de enfermedades.

Dado lo anterior tenga en cuenta que existe un riesgo muy bajo de embarazo, así que espere la llegada del sangrado menstrual en la fecha estimada y consulte ante un retraso mayor a 7 días.

Estamos a su disposición.