Pregunta médica

Mis entrepiernas estan muy negras, tengo comezon en ellas y una capa de piel muerta en cada lado que se me va cuando la froto . Que puedo hacer para la comezon ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.910 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente lo mas importante es poder controlar la comezón, por lo que puede resultarte útil aplicar cremas hidratantes, que no contengan aromas y de ph neutro, estas suelen ser de origen dermatológico por lo que hay muchas marcas en el mercado, esto debería ir disminuyendo la coloración que ha tomado la piel.


Adicionalmente como lo mas probable es que se trate de una dermatitis de contacto y que por su evolución ha terminado por pigmentar la piel, es fundamental evitar utilizar prendas muy ajustadas, pues esto aumentará la fricción y terminará por continuar oscureciendo esta zona.


También es importante tener en cuenta si en esta zona te depilas con cuchillas, pues esto también es una causa de que la piel se vaya oscureciendo.


Antes de poder iniciar algún tratamiento para despigmentar o aclarar esta zona es fundamental poder evaluarte y verificar que la enfermedad inflamatoria, dermatitis, esté controlada y dependiendo del color que haya adquirido la piel definir que medicamento puede utilizarse. Lo ideal en estos casos es que el tratamiento sea realizado por un dermatólogo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.