Mis entrepiernas estan muy negras, tengo comezon en ellas y una capa de piel muerta en cada lado que se me va cuando la froto . Que puedo hacer para la comezon ...(ver más)

Inicialmente lo mas importante es poder controlar la comezón, por lo que puede resultarte útil aplicar cremas hidratantes, que no contengan aromas y de ph neutro, estas suelen ser de origen dermatológico por lo que hay muchas marcas en el mercado, esto debería ir disminuyendo la coloración que ha tomado la piel.

Adicionalmente como lo mas probable es que se trate de una dermatitis de contacto y que por su evolución ha terminado por pigmentar la piel, es fundamental evitar utilizar prendas muy ajustadas, pues esto aumentará la fricción y terminará por continuar oscureciendo esta zona.

También es importante tener en cuenta si en esta zona te depilas con cuchillas, pues esto también es una causa de que la piel se vaya oscureciendo.

Antes de poder iniciar algún tratamiento para despigmentar o aclarar esta zona es fundamental poder evaluarte y verificar que la enfermedad inflamatoria, dermatitis, esté controlada y dependiendo del color que haya adquirido la piel definir que medicamento puede utilizarse. Lo ideal en estos casos es que el tratamiento sea realizado por un dermatólogo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.