Pregunta médica

Tengo exceso de gases y eructos y la trimebutina con simeticona no me los reduce (como bien, lo mismo de siempre e incluso tomo agua)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility508 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de eructos y los gases de manera abundante pueden ser indicio de una enfermedad digestiva como la gastritis o colitis ambas enfermedades se relacionan con el excesivo consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada. Algunos de los síntomas que se presentan en la colitis y gastritis son:

 

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

. Reflujo

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.

·        Aumento de gases intestinales.

 

Para disminuir los síntomas, de manera inicial puedes tomas un antiácido y anti flatulento como Magaldrato/Dimeticona. De esta forma se lograran reducir los gases y mejorar el reflujo. Sin embargo en caso de persistir las molestias acude a consulta presenciar para que en base a una exploración física y un interrogatorio adecuado te ayuden a identificar, si para tu caso en específico, es necesario la realización de estudios complementario y el inicio de un tratamiento específico. 



 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos. 

 

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.