Tengo exceso de gases y eructos y la trimebutina con simeticona no me los reduce (como bien, lo mismo de siempre e incluso tomo agua)

La presencia de eructos y los gases de manera abundante pueden ser indicio de una enfermedad digestiva como la gastritis o colitis ambas enfermedades se relacionan con el excesivo consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada. Algunos de los síntomas que se presentan en la colitis y gastritis son:

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

. Reflujo

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.

·        Aumento de gases intestinales.

Para disminuir los síntomas, de manera inicial puedes tomas un antiácido y anti flatulento como Magaldrato/Dimeticona. De esta forma se lograran reducir los gases y mejorar el reflujo. Sin embargo en caso de persistir las molestias acude a consulta presenciar para que en base a una exploración física y un interrogatorio adecuado te ayuden a identificar, si para tu caso en específico, es necesario la realización de estudios complementario y el inicio de un tratamiento específico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.