Buenas tardes.me preocupa mucho saver que salgo a correr o hacer alguna actividad y se me hacelera mucho el corazon y me mareo lo que ago para controlar eso es...(ver más)

Información adicional
No

En este caso, es importante que sepas que el aumento de la frecuencia cardíaca se presenta de manera normal en las etapas iniciales del ejercicio y esto tiene como objetivo llevar oxigeno a todas las partes del cuerpo.

Es importante reconocer cual es la capacidad física con la que contamos ya que habitualmente debemos pasar por una etapa de acondicionamiento a la actividad física el cual se debe realizar con alguna regularidad, y esto implica aumentar de manera gradual la exigencia ante el ejercicio para darle tiempo a nuestro cuerpo a acostumbrarse a estas nuevas exigencias.

Es importante la realización de un chequeo médico, ya que ante la existencia de una baja tolerabilidad a la actividad física, se deben buscar causas de esta situación y corregirlas.

Por ahora, te recomiendo la realización de al menos 30 minutos de ejercicio al día, mantener un buen estado de hidratación y procurar el descanso adecuado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.