¿Por qué se da aspirina a pacientes con infarto al miocardio?

Porque la aspirina contiene la sustancia llamada ácido acetil salicílico, esta sustancia tiene dos efectos en el cuerpo, dependiendo la dosis, puede actuar como analgésico, inflamatorio antipirético a dosis de 500mg, y a dosis de 75-100 mg, funciona como un antiagregante plaquetario. Es decir evita la formación de un coagulo, puesto que inhibe a las plaquetas que quieran juntarse para formar ese coagulo.

Idealmente se usa como cardioprotector, es decir como prevención de un infarto, ya cuando un infarto esta en evolución no tiene ninguna utilidad.

Espero haber sido de ayuda. Estamos para servirte.