Es importante que los médicos ordenen el examen de IgE, A1C y el de medición de insulina en ayunas así no seamos diabéticos , porque si puede el páncreas estar ...(ver más)

Es importante que sepa que en todo servicio de salud, hay una cosa muy importante que es la pertinencia de los exámenes que se le pidan a los pacientes, esto es, los estudios que se soliciten ya sean de sangre, imagenes, procedimientos como biopsias, deben tener una base clínica, es decir que según sus antecedentes, síntomas y examen físico, se sospeche una determinada enfermedad y así se pidan.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud y los protocolos de manejo de cada institución de salud, hay unos exámenes que pueden ser preventivos, de acuerdo al rango de edad, sexo y tipo de patologías.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.