Pregunta médica

Tengo 3 dias de estar presentando dolores de cabeza en momentos leves y en momentos fuerte,sera que tiene relacion con la insulina elevada o con ovarios poliquisticos

Preguntado por mujer de 34 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede estar relacionado con ambas enfermedades por los siguientes motivos:

A. Insulina elevada: al tener problemas de insulina y cuando ésta se encuentra elevada puede generarse disminución del azúcar en la sangre (hipoglicemia), la cual a su vez puede manifestarse con dolor de cabeza, cansancio, sensación de sueño, mareos, entre otros síntomas.

B. Ovario poliquístico: la enfermedad como tal no tiene ese síntoma. Sin embargo el tratamiento de la misma, se hace con anticonceptivos orales, los cuales en aproximadamente el 12% de las mujeres puede generar dolor de cabeza.


Aunque las dos causas son posibles, mi recomendación es que consultes con tu médico de confianza y así determinar si es por alguna de estas dos razones o es otro el motivo. Ya que no es normal que de un momento para otro ese dolor de cabeza haya cambiado. Por lo que es necesario determinar si en tu caso se requieren imágenes cerebrales u otros exámenes.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.