para atenderte en línea
La pregunta que realizas es muy interesante, es una duda que existe en general, pero cuya respuesta no esta limitada a un sólo tiempo. La sangre de una persona puede tener cientos de virus, bacterias e incluso parásitos, que se nutren de todo el medio interno de nuestro organismo (temperatura, nutrientes, entre otras cosas), pero al salir del cuerpo la cosa cambia, ya que las condiciones son otras. Y varía para cada microorganismo (virus, bacteria u hongo), ejemplo:
Nota: estos tiempos de duración fuera del organismo son sin ningún tipo de cuidado, al aire libre, pero si hablamos e cuidado en laboratorio es prácticamente indefinido su tiempo de duración.
Entonces, las posibilidades de contagio van a depender del tipo de virus que tenga la sangre, y de las condiciones climáticas. Lo otro que aquí juega un papel importante es que si la piel que tiene contacto con la sangre no tiene ningún tipo de herida, las posibilidades de infección son pocas. Si hay contacto con la sangre vía oral o con los ojos aumentan las posibilidades.
Espero haber aclarado su duda.
