Buenas tardes tengo un niño que le han dado repetidas convulciones con rigides en el cuerpo en ese momento se muerde la lengua y se le va la respiracion y term...(ver más)

Muy probablemente es una epilepsia la que genera las crisis convulsivas. Debe ser valorado prontamente por el servicio de pediatría para que se inicien estudios, entre ellos electroencefalograma y tomografía cerebral. Además se le debería iniciar tratamiento anticonvulsivante.

Siempre ante cualquier episodio similar llevar al menor al servicio de urgencias.

La epilepsia es una condición en la cual se generan de movimientos tónicos (rigidez), clónicos (flexión) o tonicoclónicos. Cada episodio va generando muerte neuronal, que va afectando la capacidad cognitiva y comportamental. Por ello el tratamiento es fundamental para prevenir dichas complicaciones.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.