Pregunta médica

Venas de la frente saltadas por que ? Desde hace varias semanas he notado que se me saltan las venas de la frente y siento como presion en toda la frente presio...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tenga un incremento de la tensión arterial, o bien de la tensión venosa. Esto último además se asociaría a hinchazón de pies y tal vez dolor en el lado derecho de su abdomen. Se sugiere por tanto que se realice un chequeo de tensión arterial, en ambos brazos, de preferencia con dispositivo de brazo, no de muñeca, con reposo previo de 15 minutos antes de la medición, y sin ingesta de estimulantes como cafeína, alcohol o tabaco antes de la medición. También se sugiere efectuar un chequeo por laboratorio de las pruebas de funcionamiento hepático. Usualmente los padecimientos de hígado ocasionan incremento de tensión venosa. Sugiero que podría aprovechar la oportunidad de un chequeo de glucosa, colesterol y triglicéridos y un electrocardiograma.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.