Pregunta médica

Tengo un sabor a mentol en la boca hacen 3 dias y no puedo explicarlo . mi pareja lo siente pero yo no

Información adicional
No se que pude aver tomado o comido para que esto suceda .

Preguntado por hombre de 30 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es raro sentir aquella sensación, sin embargo esto se puede deber a algún problema ya sea dental, lingual, o salival, así como ya en casos más raros algún problema de tipo digestivo como es la gastritis o el reflujo. Por ello primero te recomendaría acudas con un odontólogo para determinar si tu problema se deba a alguna infección gingival, dental, lingual o algún problema de pH salival.

Posteriormente si no llegara a encontrar alguna sospecha entonces se tendría que descartar algún problema estomacal.

Por lo mientras es importante que mantengas una adecuada higiene dental, lingual, gingival al menos lavándote los dientes 3 veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal sin alcohol, ingerir bastantes líquidos principalmente agua para mantener una hidratación adecuada en la boca, así como evitar alimentos irritantes como son los alimentos picantes, ácidos, salados, ahumados, capeados, condimentados, fritos.

Así mismo es recomendable que tu pareja también realice estas medidas, ya que también se debe tener en cuenta que el problema bien podría ser de ella y no tuyo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.