Tengo tos

La tos es un mecanismo reflejo de las vías respiratorias, también puede ser un síntoma y signo de respuesta del cuerpo, frente a la inflamación de los bronquios por alguna causa, por lo general, infecciosa. El organismo usa la tos para limpiar las vías respiratorias y expulsar cuerpos extraños en ella.

Si presenta tos aguda seca y/o productiva, hay que descartar infecciones o inflamación bronquial por irritantes de vías aéreas.

Eso se determina en consulta presencial con su médico de cabecera.

Ahora bien, dependiendo de la causa se hace el respectivo tratamiento, se pueden usar jarabes para la tos como el Dextrometorfano por ejemplo o la Codeína para control de las molestias que la tos pueda generar.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Asma, Bronquitis Aguda, Rinofaringitis aguda son ejemplos de patologías que causan tos.